Pone Forbes a Alejandra de la Vega como una de las mujeres más poderosas de México

Noticias de Chihuahua.-

A pesar de que sigue existiendo una brecha de género amplia dentro del futbol mexicano, cada vez son más las mujeres que se están integrando de una u otra manera a este mundo. Una de las más destacadas es Alejandra de la Vega, empresaria mexicana y propietaria del Futbol Club Juárez, equipo conocido coloquialmente como los Bravos dentro de la Liga MX, y quien considera que efectivamente las mujeres han ido avanzando en este espacio.

“Yo creo que el futbol es sin duda uno de los sectores donde participamos pocas mujeres, pero sí vamos avanzando, cada vez estamos metiéndonos más, hoy ya tenemos la Liga MX Femenil, además de abanderadas y más, porque creo que como en otros muchos ámbitos aquí también necesitamos una mayor participación femenina”, asegura.

De la Vega, quien cuenta con una trayectoria larga como empresaria, vislumbra ese tema como crucial, pero también señala que es relevante que se observe al talento como el eje principal de cualquier decisión tanto dentro del futbol como en las empresas.

“Yo soy creyente de que el talento no tiene sexo, no creo que debemos de estar en un lugar únicamente por el hecho de ser mujeres, sino porque somos las mejores para tomar determinada responsabilidad”, advierte la ejecutiva.

Entre las fortalezas que la propietaria del FC Juárez considera que es importante desarrollar para crecer dentro del mundo de los negocios está principalmente el valor de la persistencia, de no abandonar los objetivos.

“Yo soy una mujer muy terca, muy persistente, fracasos todos tenemos en la vida pero es muy importante aprender de ellos y hacer siempre una reflexión muy profunda, hacer esto te llevará a tener éxito posteriormente en los proyectos”, menciona.

La empresaria valora mucho los comentarios que su papá le dio durante su juventud, mismos que forjaron su carácter. “Yo creo que siempre escuchar de mi padre las palabras no te rindas fue algo muy importante, él me enseñó a hacer lo correcto y a nunca negociar mis valores”, recuerda.

La aventura al frente del equipo de futbol ha sido para De la Vega muy intensa, sin embargo, más allá del sueño que mantiene hoy por ganar el campeonato de la liga con el club, ella advierte que los conjuntos deportivos representan mucho más que diversión para los sitios donde se ubican.

“Nosotros creemos firmemente que los equipos son siempre activos comunitarios que ayudan a mejorar la calidad de vida, yo soy muy apasionada por el futbol pero sin duda creo que el objetivo del club va mucho más allá de la cancha”, concluye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *