Evalúa la Secretaría de Salud daños en Hospital Central

Noticias de Chihuahua.-

La Secretaría de Salud del estado de Chihuahua analiza los daños registrados en el Hospital Central, luego de que se desprendieran varias láminas del techo del tercer piso del nosocomio.

Tras el arribo del H. Cuerpo de Bomberos y la Unidad Municipal de Protección Civil, así como SEDENA y otras corporaciones de seguridad, se cerró el perímetro del hospital para evitar que los automóviles que transitan por la zona pudieran ser afectados por objetos que cayeron al pavimento.

Las láminas que se desprendieron corresponden a la parte poniente del hospital, mismas que al caer ocasionaron varios daños en los vehículos que permanecían estacionados frente al Hospital y a la antigua Facultad de Medicina, sin embargo, no se reportan personas heridas.

De acuerdo con un reporte oficial, hasta la noche de este lunes no se detectaron daños en las instalaciones de gas, agua o en el sistema de energía eléctrica, sin embargo, el Hospital tuvo que prender sus plantas de energía de emergencia tras una falla de energía eléctrica en todo el sector.

Derivado de la inspección minuciosa que se realizó en el nosocomio, se determinó que tanto los pacientes como el personal se encuentran en condiciones seguras, por lo que no fue necesario evacuar el Hospital.

El Hospital actualmente tiene cuatro pacientes Covid-19 y 40 más que son atendidos de diversos padecimientos, mismos que permanecen seguros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *