Todos los cárteles quieren mi cabeza: Emilio García

Noticias de Chihuahua.-

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Emilio García Ruiz, indicó que considera que es necesaria la asignación de escoltas para el gobernador, fiscal y secretario de seguridad, pues existen amenazas con motivo de los cargos que desempeñan.

En su caso, indicó que cuando dejó la Policía Federal se le asignó seguridad personal por casi seis años y que, aunque no ha recibido amenazas directas durante su gestión en Chihuahua, a nivel federal “todos los cárteles quieren su cabeza”.

Sobre el costo que representaría para el estado esta asignación, manifestó que no se requieren recursos extraordinarios pues el pago a los escoltas es el que recibirían como parte de su nómina, ya que se trata de policías a los que se les asigna una comisión por cierto tiempo.

Añadió que, de aprobarse la iniciativa que se encuentra en Congreso del Estado, él aceptaría recibir protección en tanto asuma un nuevo trabajo en áreas de seguridad.

“Yo las acepto mientras no tenga otro encargo, pero yo la verdad soy un persona profesional en mi trabajo y seguramente saldré contratado en otra parte, en caso de fuera necesario de que deje el puesto aquí yo voy a aceptar la escolta únicamente en lo que se me asigna una nueva en el lugar a donde llegue”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *