Reactivan en Los Ángeles el cubrebocas obligatorio para interiores

Debido al aumento acelerado de casos de Covid-19 en Los Ángeles, California, reactivaran el uso obligatorio de cubrebocas en interiores.

La medida fue anunciada por el secretario de Salud Pública, Muntu Davis, y entrará en vigor a partir del próximo sábado 17 de julio, incluso para las personas que se encuentren vacunadas.

Fue durante el mes de mayo del 2021 cuando las autoridades sanitarias estadounidenses anunciaron que las personas vacunadas podían dejar de utilizar cubrebocas en recintos cerrados o en el exterior.

No obstante, debido a la preocupación por el aumento de contagios de Covid-19 en el condado de Los Ángeles, se ha decidido reactivar el uso obligatorio del cubrebocas.

Siendo la ciudad de Los Ángeles la primera en dar marcha atrás con la relajación de las medidas sanitarias contra el Covid-19 en los Estados Unidos.

Aumento de contagios por Covid-19 en Los Ángeles continúa a la alza
El condado de Los Ángeles, California, cuenta con alrededor de cuatro millones de habitantes. Ha registrado más de mil casos nuevos de Covid-19 cada día en tan solo una semana.

Pese a la disponibilidad de las vacunas contra Covid-19 en el condado de Los Ángeles, los resultados de las campañas de vacunación no han sido los esperados.

De acuerdo con el secretario de Salud Pública, Muntu Davis, la ciudad de Los Ángeles no se encuentra en donde debería en cuanto a nivel de vacunación contra Covid-19.

Por lo que en Los Ángeles, California, ha incitado a la población vacunarse contra el Covid-19, destacando que el inmunizante ayudaría a prevenir el número de hospitalizaciones.

Efectividad de vacuna contra el Covid-19
Datos de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) revelan, a través de ensayos clínicos la inmunidad de la vacuna contra Covid-19, que una sola dosis de la vacuna Johnson & Johnson es 72 por ciento efectiva contra el Covid-19.

Mientras que las vacunas Pfizer y Moderna presentan un 95 por ciento de efectividad contra el Covid-19.

Fuente: SDP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *