Detrás de denuncia de Bazán está Beltrones; les saldrá el tiro por la culata

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, señaló que el ex líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, está detrás de la denuncia presentada por el dipitado Omar Bazán Flores por presuntos desvíos por 8 mil 144 millones de pesos, relacionados con las observaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) al gobierno estatal.

El mandatario calificó como politiquería las acusaciones que se han hecho a su administración, pues estos supuestos desvíos no son más que las observaciones que hace regularmente la ASF a las cuentas públicas.

Precisión además que del monto señalado, 3 mil 200 millones de pesos corresponden a señalamientos hechos durante el sexenio de César Duarte Jáquez y que sí constituyen verdaderos desvíos que deben ser investigados.

Dijo que el resto de los recursos tienen que ver con reglas de operación, informes, justificaciones y que no todo corresponde al gobierno estatal, sino a otras entidades descentralizadas y autónomas, a las cuales acompañarán para solventar las dudas del órgano fiscalizador.

Sobre la denuncia de Bazán subrayó: “El tema se ha prestado para el golpeteo, ya ven lo que hizo el ahijado de Beltrones. Esa denuncia no es de Bazán es Beltrones y obviamente quieren con eso confundir”.

Corral Jurado indicó que el “beltronismo” al igual que el duartismo se están confabulando y reactivando, y utilizan para a ello a personajes como Omar Bazán, pero aseguró que las intenciones de dañarlo los terminarán afectando pues usarán la misma denuncia interpuesta por el diputado priísta para investigar el destino de los 3 mil 200 millones de pesos del gobierno de Duarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *