Inspecciona alcaldesa obra de ampliación en biblioteca León Barrí Paredes

Noticias de Chihuahua.-

María Angélica Granados Trespalacios, presidenta municipal, inspeccionó la obra de ampliación que se está llevando a cabo en la biblioteca “León Barrí Paredes”, la cual tiene un avance del 95 por ciento, y está programada entregar en el plazo de un mes.  

Dicha construcción, ubicada en la colonia Villa Juárez, en las calles 15A y privada de Emilio Zapata, tuvo una inversión de 1,474,699 pesos.

Se trabajó con la ampliación de 52 metros cuadrados, al área existente, en el que se construyeron muros de block, de relleno y con refuerzo de acero vertical y horizontal. Además, se realizó la instalación eléctrica e hidráulica, así como el alumbrado interior y exterior; también se hicieron trabajos de pintura en el salón de ampliación y en la edificación existente.

De igual forma se colocó el mobiliario interno, el cual consta de cocineta de servicio, lockers y estantes, el clima con minisplit; al exterior se instalaron mesas, bicipuerto, jardinera, la cancelería de aluminio en puertas y ventanas y la piedra decorativa en el exterior.

La Alcaldesa visitó el mural trasero de la biblioteca que forma parte del programa “Murales en familia”, acompañada por el director de Obras Públicas, Carlos Aguilar, la titular del Instituto de la Cultura Municipal, Alejandra Enríquez, Héctor Castro Chávez, representante legal de la constructora que realiza la obra.

El programa que atiende los murales en familia tiene como objetivo el desarrollar un ambiente de unión familiar, en tiempos de confinamiento, la obra realizada en la biblioteca fue hecha por vecinos del sector, en coordinación con el equipo del Instituto de Cultura del Municipio en aportar lluvias de ideas que tuvieron como resultado el diseño final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *