Hay más expedientes por homicidio, pero menos víctimas que la pasada administración, dice FGE

Noticias de Chihuahua.-

Luego de que el Fideicomiso de Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec), señalara que hay más carpetas de investigación por homicidio doloso en la presente administración que en la pasada, la Fiscalía General del Estado precisó que esto no significa que haya más víctimas.

De acuerdo con los datos de la Fiscalía, entre octubre de 2010 y junio de 2015 se generaron ocho mil 80 carpetas de investigación por homicidio doloso, con un total de 11 mil 510 víctimas, lo que da un promedio de 1.27 víctimas por carpeta.

Mientras que de octubre de 2016 a junio de 2021 se abrieron nueve mil 392 expedientes por el mismo delito, pero con 11 mil 284 víctimas, es decir 1.20 por carpeta de investigación.

Esto significa que hay 312 carpetas de investigación por homicidio doloso más en esta administración, lo que representa un tres por ciento. Pero se registran en ellas 312 víctimas menos.

El fiscal general, César Peniche, explicó que esto se debe a que durante el sexenio pasado se presentaron más multihomicidios, es decir, en un sólo expediente había más de una persona asesinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *