“Ya hicimos todo lo que teníamos que hacer, estamos a la expectativa”: Ebrard por extradición de César Duarte

Noticias de Chihuahua.-

Ante la posible extradición del exgobernador César Duarte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el Estado mexicano está a la expectativa de cuándo se realice, pues “ya se agotaron todos los pasos procesales”.

“Ya hicimos todo lo que teníamos que hacer, estamos a la expectativa de que esa resolución se tome”, dijo el Canciller durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores señaló que “se está llevando a cabo ese proceso” y que están esperando la resolución de la jueza, porque en lo que respecta a lo presentado por el Estado mexicano para solicitar la extradición de Duarte Jáquez, ya se cumplió con todos el proceso legal.

Y es que César Duarte, exgobernador de Chihuahua, fue detenido en Miami, Florida desde el pasado 8 de julio de 2020, debido a que se le acusa de peculado y cohecho en perjuicio del estado que gobernó del 2010 al 2016.

Además, el pasado 26 de enero se llevó a cabo la audiencia de extradición que encabezó la jueza Lauren Fleischer, audiencia que la jueza concluyó sin ofrecer una fecha exacta para permitir que Duarte sea extraditado a México para que se le juzgue por los delitos que presuntamente cometió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *