Variantes de COVID-19 no son amenaza, viajes a estados en rojo sí y mantendrían semáforo en amarillo

Noticias de Chihuahua.-

El secretario de Salud, Eduardo Fernández Herrera, señaló que aunque hay algunos casos de variantes de COVID-19 en el estado, la verdadera amenaza son los viajes que hacen muchos chihuahuenses a centros turísticos con altos índices de contagio.

Fernández Herrera manifestó que se han reportado pocos casos de variantes del virus SARS-CoV2 en la entidad y ninguno de ellos ha sido de gravedad.

No obstante, dijo, ante la relajación de las medidas de prevención, muchas personas han comenzado a viajar a centros vacacionales ubicados en entidades con un alto número de contagios, lo que los expone a enfermar y luego traer el virus al estado.

En este sentido, subrayó al importancia de que las personas que hayan permanecido en estos lugares se aíslen por un tiempo o se realicen de inmediato una prueba de COVID-19 gratuita en los centros de salud del estado, para evitar la propagación de la enfermedad.

Añadió que por el momento Chihuahua tiene la tasa de transmisión más baja en un año y medio, pero esta situación podría suponer un riesgo de que se disparen los contagios e incluso las hospitalizaciones al grado de que la entidad no pueda avanzar al semáforo verde.

“Los números de Chihuahua no se han movido ni para bien ni para mal, el semáforo de Chihuahua se ha permanecido así… al Consejo Estatal de Salud lo convocamos cada vez que hay algo para arriba o para abajo pero llevamos cuatro quincenas estableces, ahorita sí con la gran amenaza, el problema es que lo que pase esta semana no se nota ahorita, lo vamos a ver a finales de mes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *