Pleito entre “Linieros” y “Tigres” provocó ataque en Carichí y racha violenta en Cuauhtémoc: fiscal

Noticias de Chihuahua.-

El fiscal general del Estado, César Peniche Espejel, indicó que el reciente ataque a la comandancia de la Policía Municipal en Carichí, derivó de una agresión del grupo de La Línea que buscaba a miembros de la organización de “Los Tigres” que supuestamente se resguardaban en ese municipio.

Peniche Espejel recordó que este conflicto viene desde 2017, cuando  César Raúl Gamboa Sosa alias “El Cabo” se separó del grupo de Carlos Arturo Quintana Quintana, alias El 80, lo que generó diversos enfrentamientos que culminaron el 19 de marzo del 2017, con el asesinato del primero.

A raíz de esto, los hermanos de “El Cabo” tomaron el lugar que dejó el líder criminal y conformaron el grupo de Los Tigres con apoyo del Cártel de Sinaloa, para continuar la disputa contra “La Línea”, por el control de las actividades delictiva en la región de Cuauhtémoc.

En este sentido, dijo, los hechos ocurridos en Carichí son parte de las pugnas entre ambos grupos criminales y el ataque directo a las instalaciones policíacas fue un aviso lanzado por La Línea a sus rivales.

Peniche Espejel también manifestó que los recientes hechos violentos que se han registrado en el municipio de Cuauhtémoc tienen relación con este pleito. Tan sólo durante la madrugada se reportaron dos asesinatos en el seccional de Anáhuac, una privación de al libertad y balaceras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *