Participa alcaldesa en inauguración de Innovation Week 2021

Noticias de Chihuahua.-

La alcaldesa María Angélica Granados Trespalacios, participó en la inauguración de la semana de la innovación “I-Week”, en su séptima edición, el cual se llevará a cabo del 13 al 15 de julio de manera virtual.

Innovation Week ofrece talleres, conferencias y paneles de talla nacional e internacional; con temas dirigidos al público en general, estudiantes, empresarios e inversionistas.

La Presidenta Municipal comentó que la semana de la innovación es de suma importancia para el ecosistema empresarial de Chihuahua Capital, ya que el trabajo en conjunto con la tetra hélice es lo que permite el crecimiento económico, pues fortalecen la vinculación y financiamiento de los negocios locales.

Asimismo, señaló que el Gobierno Municipal continúa trabajando para brindar espacios y generar iniciativas que permitan el crecimiento de emprendedores locales, como la red de emprendimiento que tiene más de 60 elementos pertenecientes a la iniciativa privada y academia.  

Por su parte, Antonio Fernando, secretario de Innovación y Desarrollo Económico, dio la bienvenida a la séptima edición de Innovation Week, donde destacó que se tiene como prioridad que la innovación se aplique en todos los aspectos de la sociedad chihuahuense a través del desarrollo de talentos y de las capacidades de los negocios locales.

Asimismo, Omar Saucedo, Techspark community engagement manager Mexico at Microsoft, acotó que con este tipo de actividades se trabaja para ser parte de la innovación global, lo que permite a los emprendedores crecer de forma intelectual y no solo de forma física en sus negocios.  

Cabe señalar que entre los objetivos de este evento se encuentra el desarrollo de proyectos de negocios tangibles, conferencias con ponentes destacados en innovación y tecnología, vinculación entre emprendedores e inversionistas y la aceleración de empresas.

El programa es el siguiente:

13 de julio: Foros y talleres de desarrollo regional, turismo y energía.

14 de julio: Foros de economía social y emprendimiento en el sector educativo. Emprendimiento “naranja”, visión e inteligencia artificial. Talleres de Photoshop y Solid Works, entre otros.

15 de julio: Foro de inversión y final “Shark Tank”, participaciones de centros de innovación y capital de riesgo de carácter binacional, inversionistas, fondos y aceleradoras.

Acompañando a la Alcaldesa estuvieron presentes Lisbeily Domínguez, directora del Instituto de Innovación y Competitividad, Sergio Mendoza, presidente de Desarrollo Económico de Chihuahua (DESEC) A.C., Federico Talavera De Noriega, presidente DESEC Juárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *