Convoca Jucopo de nuevo a coordinadores para formalizar cita a Fuentes Vélez

Noticias de Chihuahua.-

La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Rocío Sarmiento, convocó nuevamente a una reunión el día de hoy para formalizar el citatorio al secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, a fin de que comparezca ante el Congreso del Estado para conocer el estado de las finanzas estatales que dejará la administración de Javier Corral Jurado.

Esta reunión fue convocada también el día de ayer, sin embargo, por falta de quorum no pudo realizarse, ya que faltaron Rubén Aguilar del Partido del Trabajo; Alejandro Gloria del Partido Verde Ecologista de México; René Frías del Partido Nueva Alianza; Misael Máynez; Marisela Sáenz; y Rosa Isela Gaytán.

De igual forma faltaron a esta reunión las subcoordinadoras de Morena y PT, Ana Estrada y Deyanira Ozaeta.

En esta reunión se abordará el tema para definir el formato sobre la comparecencia y aprobar el citatorio que se realizará al secretario de Hacienda de Gobierno del Estado, tal y como se quedó asentado en el acuerdo LXVI/URGEN/0832/2021 II.

Además de este asunto, la Jucopo resolverá las solicitudes de los diputados Arturo Parga y Rocío Sarmiento para separarse del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, así como de la diputada Rosa Isela Gaytán para hacer lo propio del grupo parlamentario del PRI.

De igual forma se dará cuenta del oficio que envió el presidente del PRI, Alejandro Domínguez Domínguez, para nombrar a la diputada Anna Elizabeth Chávez Mata como coordinadora de la bancada de este partido en el congreso local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *