Asesinos de Diego y José Ángel robaban autos por encargo, encontraron en DiDi sector vulnerable: fiscal

Noticias de Chihuahua.-

El fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel, indicó que José Miguel Torres Gardea y Brayán González Carmona, sentenciados a 24 años de prisión por el asesinato de los conductores de DiDi, Diego Otamendi y José Ángel Romano, se dedicaban al robo de vehículos y esto motivó la comisión de los crímenes.

“De acuerdo con la investigación, estos sujetos se dedicaban a robar vehículos, incluso lo hacían por encargo pues les pedían vehículos de tales características y encontraron una vulnerabilidad en le tema de los DiDis, por ello empezaron a robar vehículos en ese segmento. El móvil que se determinó fue el robo”.

Peniche Espejel destacó la obtención de esta sentencia condenatoria en menos de 30 días de haber sucedido los hechos, pues esto envía un mensaje a la sociedad chihuahuense de que es posible procurar y administrar justicia de manera breve y expedita.

Manifestó que los agentes investigadores no han encontrado conexión entre estos sujetos y otras agresiones en contra de conductores de DiDi, aunque no se puede descartar que pudieran haber participado en delitos de la misma naturaleza.

Añadió que en esta semana se prevé una reunión con la mayor parte de los choferes de esta plataforma para reiterar las directrices que se deben seguir en materia de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *