Debe Estado 19 mdp a 119 estancias infantiles y recursos para ampliación y remodelación

Noticias de Chihuahua.-

Propietarias y trabajadoras de estancias infantiles del estado acudieron esta mañana a la Secretaría de Desarrollo Social para exigir el pago de 19 millones de pesos que fueron destinados al apoyo de 119 centros, dentro del presupuesto de egresos 2021.

Isabel López señaló que han buscado reunirse en varias ocasiones es con el secretario Ramón Galindo Noruega, tanto en Ciudad Juárez como en Chihuahua, para pedir que se entregue este recurso del que dependen las estancias infantiles, luego de que se les retirara el apoyo federal.

Manifestó que pese a tratarse de recursos que ya venían etiquetados en el presupuesto para este año, la dependencia les ha dicho que no se les ha pagado este recurso por falta de solvencia.

Asimismo manifestaron que se deben recursos de una convocatoria lanzada en 2020 para ampliar y remodelar diversos centros. Señalaron que sólo en Ciudad Juárez son 34 estancias las que se iban a ver beneficiadas con este proyecto, pero sólo 17 han recibido dinero.

Subrayaron que estos recursos son fundamentales para la subsistencia de las estancias infantiles y el incumplimiento de pago ya ha puesto a varias de ellas en riesgo de cerrar, lo que implica una afectaciones para las niñas y niños que son atendidas, para las familias y para las personas que trabajan en estos centros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *