Crece caos por incendios en varios estados de EU

Bomberos que trabajan bajo un clima abrasador pasaron ayer apuros para contener un incendio forestal en el norte de California que seguía creciendo el domingo y que obligó al cierre temporal de una importante autopista, una de varias conflagraciones de gran tamaño en el oeste de Estados Unidos en medio de otra ola de calor histórica que está generando tensión en las redes eléctricas.

En Arizona, los dos tripulantes de una pequeña avioneta murieron el sábado al estrellarse durante una inspección de un incendio forestal en el condado Mohave. La aeronave Beech C-90 ayudaba con las labores de reconocimiento del incendio Cedar Basin, el cual fue provocado por un rayo.

En California, las autoridades solicitaron a todos los residentes reducir su consumo de energía después de que un gran incendio forestal en el sur de Oregon derribó tendido eléctrico interestatal, impidiendo que unos 5 mil 500 megawatts de electricidad llegaran a California.

Al sureste, el mayor incendio forestal en lo que va del año en California ardió cerca de los límites estatales con Nevada.

Información de AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *