Sube a 86 el número de muertos por derrumbe de edificio en Miami

El hallazgo de nuevos cuerpos llevó a 86 el número de víctimas mortales del derrumbe de un edificio en Florida, en el sur de Estados Unidos, dijeron el sábado las autoridades locales.

Tras otra noche de búsqueda entre los escombros se encontraron siete nuevos cuerpos, dijo en conferencia de prensa la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, y agregó que un total de 62 han sido identificados, mientras siguen sin aparecer 43 personas que podrían haber estado en el edificio cuando colapsó.

Tras albergar esperanzas durante casi dos semanas de hallar supervivientes en bolsas de aire, las autoridades resolvieron el miércoles poner fin a las operaciones de rescate para centrarse en la recuperación de cadáveres.

Sin embargo, los socorristas, que se turnan las 24 horas del día en el lugar del desastre, presenciaron el viernes un pequeño milagro al recuperar con vida al gato de los habitantes de un apartamento del noveno piso.

Binx, el felino de pelo negro corto, fue devuelto más tarde a sus dueños, cuyo padre de familia es uno de los desaparecidos.

El edificio Champlain Towers South, de 12 pisos y construido en primera línea de playa en Surfside, en el norte de Miami, colapsó parcialmente de manera aún inexplicable la madrugada del 24 de junio. Los primeros elementos de la investigación, no obstante, revelaron que existían informes sobre el deterioro de ciertas estructuras del inmueble.

El resto del edificio fue demolido por amenazas respecto de su estabilidad la noche del domingo, lo que permitió a los equipos avanzar en la excavación de zonas hasta entonces inaccesibles.

Latinoamericanos de varios países se encontraban en el edificio en el momento de la catástrofe. Entre los fallecidos identificados hay al menos cuatro argentinos, cuatro paraguayos, un chileno, una uruguaya, un venezolano y una uruguaya-venezolana.

Fuente: La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *