Difunden audio de la primera dama de Haití tras asesinato de Jovenel Moïse

Martine Moïse, primera dama de Haití que resultó herida durante el ataque contra su esposo, compartió un video en su cuenta de Twitter donde lanza un mensaje a los políticos de su país.

Apenas la semana pasada te dábamos a conocer que el presidente de Haití, Jovenel Moïse había sido asesinato por un comando armado que irrumpió en su domicilio.

Desde entonces no se supo nada de la primera dama, quien habría sido trasladada de emergencia a Miami, en Estados Unidos, luego de ser alcanzada por una bala.

El video solo contiene un audio donde atribuye el ataque contra su esposo a ‘mercenarios’ y asegura que el motivo de su asesinato fue que el mandatario haitiano pensaba en celebrar un referéndum para crear una nueva Constitución.

Saben contra quién estaba luchando el presidente’, se puede escuchar en un fragmento del video.

Enviaron mercenarios para asesinar al presidente en su casa, con su familia, porque quería carreteras, agua, elecciones y un referéndum para finales de año’, asegura la primera dama.

Lo asesinaron para que no haya transición en el país’, finaliza Martine Moïse.

Este mensaje cimbro la ya de por sí débil política que vive el país, inmerso en el caos e inestabilidad tras el magnicidio.

La primera dama asegura también que hay muchas personas que siguen queriendo ‘asesinar’ el sueño que tenía el presidente Moïse para Haití.

Los mercenarios que asesinaron al presidente están en la cárcel, pero hay otros mercenarios que quieren asesinar el sueño del presidente’.

La situación médica de la primera dama de Haití es casi desconocida, apenas algunos breves informes de las autoridades haitianas indican que se encuentra ‘estable, pero crítica’.

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *