Victimización le sirvió en campaña pero es hora de asumir su responsabilidad: Corral a Maru

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, reiteró que el gobierno estatal está listo y dispuesto a continuar con el proceso de entrega-recepción en las dependencias, por lo que llamó a la gobernadora electa Maru Campos Galván a dejar la victimización y a asumir la responsabilidad que enfrenta como próxima titular del ejecutivo.

Al ser cuestionado en Juárez sobre el conflicto que se ha generado con motivo de la transición, el mandatario señaló que se trata de un “pleito ratero” sin motivos, pues la administración actual ha puesto a disposición del equipo de Campos toda la información solicitada.

Refirió que el gobierno estatal mantiene su postura de realizar el proceso en las dependencias, pues es ahí donde se encuentra toda la información y el personal que puede responder a las dudas e inquietudes que pueda tener el equipo de transición.

“El proceso de entrega-recepción es un proceso formal, legal que se lleva a cabo en oficinas públicas, en ninguna parte un proceso de entrega-recepción ocurre en oficinas privada. Esa idea no solamente es ignorancia, sino también un despropósito”

Insistió en que las autoridades entrantes han inventado un conflicto para distraer la atención de las investigaciones por corrupción que involucran no sólo a Maru Campos, sino a varios de los colaboradores que ha sumado a su equipo de trabajo.

“Estamos listos desde el primer día, pero ellos no están listos todavía, de hecho no han podido nombrar a sus enlaces por cada una de las secretarías, las dependencias, lo que sí hemos dicho con toda claridad y lo quiero reiterar, este proceso abarca única y exclusivamente lo señalado por la ley, se entregará toda la información que se requiere”.

No obstante puntualizó que este proceso no va a cambiar ni la opinión de gobernador ni la de otros funcionarios en torno de lo procesos penales pendientes que tiene la gobernadora electa. “No podemos comprometer esa postura porque será nuestra exigencia que se enfrente la justicia y se resarza el dinero”.

“Que se toman en serio la responsabilidad que van a tener. La estrategia de victimización dio resultados en la campaña pero ya esa dinámica no es aconsejable al momento siguiente porque ahora es la hora de la responsabilidad y hay un gran compromiso y hay una gran expectativa de los chihuahuenses. No podemos perder el tiempo. Somos el gobierno más transparente que ha tenido Chihuahua en toda su historia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *