Una avioneta con paracaidistas deportivos se estrella en Suecia; hay 9 muertos

Una avioneta que transportaba a miembros de un club de paracaidistas deportivos se estrelló en las afueras de un poblado sueco y nueve personas murieron, informaron las autoridades este viernes.

El accidente ocurrió la noche del jueves a las fueras de Orebro, en el que fallecieron el piloto y los ocho pasajeros, informó la Gobernadora de Orebro, Maria Larsson.

Jpakim Berlin, instructor en el Stockholms Fallskarmsklub, dijo a la emisora SVT que fueron “nueve de nuestros camaradas los que perecieron, miembros de nuestra familia de paracaidistas”.

Carl-Johan Linde, vocero de la Administración Marítima Sueca, que supervisa el tráfico aéreo, dijo a la emisora SVT que la caída se debió probablemente a problemas relacionados con el despegue.

El avión estalló en llamas al estrellarse aparentemente en un campo abierto.

“No había vidas que salvar”, dijo el jefe de bomberos local Per-Ove Staberyd, que coordinó el trabajo de los bomberos y rescatistas.

La policía recibió el aviso de la caída antes de las 19:30 horas y comprendió rápidamente que se trató de “un incidente muy grave”, dijo el Jefe de la policía regional Niclas Hallgren. Añadió que la investigación sería difícil y tomaría tiempo.

Hallgren se negó a revelar detalles sobre las víctimas u opinar sobre los motivos de la caída.

La Autoridad de Investigación de Accidentes envió un equipo al lugar en las afueras de Orebro, 64 kilómetros al oeste de Estocolmo.

Fuente: Sin Embargo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *