Protestan ante cierre y traslado del IPN a Juárez

Noticias de Chihuahua.-

La Asociación de Egresados Politécnicos en la Ciudad de Chihuahua, encabezada por su presidente Castillo Olguín y el vicepresidente Eduardo Muñoz exigieron que se detenga el cierre del plantel del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de la capital con la intención de trasladarlo a Ciudad Juárez.

Con lonas, la Asociación rechazaron el cierre del plantel, para ser llevado al Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas CIITA en la fronteriza Ciudad.

“Repudiamos el cierre de la escuela del Politécnico Nacional, para trasladarla al municipio de Ciudad Juárez. Con la pandemia, miles de estudiantes abandonaron las aulas, al no poder cubrir los pagos de las colegiaturas. Debemos abrir más escuelas publicas y no cerrar ninguna, nuestro país requiere para su desarrollo de educación, educación y más educación”, señalaron.

En este sentido, hicieron un llamado a la gobernadora electa Maru Campos Galván y al alcalde electo Marco Bonilla Mendoza, para que intervengan en este asunto y eviten que se cierre una escuela pública destinada a estudiantes de bajos recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *