Abordará Consejo Nacional de Morena propuesta para reorganización del partido

Noticias de Chihuahua.-

En días pasados, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Chihuahua informó de un proceso de actualización de su padrón de militantes y de reafiliación, el cual se llevará a cabo durante julio y agosto, dicha convocatoria la realizan el secretario de Organización estatal, Andrés Dominguez Alderete y el presidente estatal, Martin Chaparro Payán.

Ambos son autoridades partidistas e informaron de la posibilidad de verificar los datos del padrón de militantes, en la última sesión del Consejo Estatal de Morena, el 26 de junio pasado.

La convocatoria a reafiliación circula en mensajes de redes sociales, versiones entre militantes y declaraciones a medios de comunicación, sin que a la fecha exista una convocatoria pública y oficial de parte del Comité Ejecutivo Nacional y del Consejo Nacional de Morena.

Sin embargo, el próximo domingo 11 de julio sesionará el Consejo Nacional de Morena, donde se discutirá una propuesta sobre las acciones futuras y el proceso de reorganización del partido, además habrá un informe de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia sobre acuerdos pendientes.

La Secretaría de Comunicación, Prensa y Propaganda del Comité Ejecutivo Estatal hace un llamado a los militantes y simpatizantes de Morena a estar atentos de los resolutivos del próximo Consejo Nacional.

En tanto, aclaramos que la reafiliación de la que informaron las autoridades partidistas estatales, va dirigida a los militantes de Morena que ya aparecen en el padrón, no es una convocatoria para nuevas afiliaciones.

El trámite al que convocan el secretario de Organización y el presidente del Comité estatal se enmarca en sus atribuciones y en lo dispuesto por resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, respecto a generar certeza en el padrón y la revocación de la convocatoria de 2019 para la renovación de la dirigencia de Morena.

A los militantes que decidan participar en este esfuerzo de actualización de datos y verificación del padrón, les exhortamos a hacerlo de manera libre, independiente e informada.

Cada militante puede realizar su reafiliación de forma individual y directa, en la oficina del Comité de Morena en la ciudad de Chihuahua, ubicada en las calles Morelos y Segunda colonia Centro, en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes y hasta el 31 de agosto; el único requisito es presentar su credencial de elector y actualizar sus datos, según se informó en la pasada sesión del Consejo Estatal de Morena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *