Hallan restos de familiares del presidente paraguayo tras derrumbe en Miami

Los cuerpos sin vida de la cuñada del presidente de Paraguay y parte de su familia fueron hallados entre los restos del edificio que colapsó hace dos semanas en Miami, Florida, informó este jueves Euclides Acevedo, canciller del país sudamericano.

Sophía López Moreira, hermana de la primera dama de Paraguay, su esposo Luis Pettengill y sus tres hijos estaban entre las decenas de personas desaparecidas tras el colapso del edificio en Surfside, así como la niñera de los menores, Leidy Luna.

“Lamento con tristeza tener que informar la confirmación del hallazgo de los cuerpos sin vida de Sophía López Moreira, de Luis Pettengill y del más pequeño de sus hijos”, dijo el canciller Euclides Acevedo a un canal de televisión local.

“Estamos pendientes todavía de la búsqueda de los demás cuerpos de nuestros connacionales”, agregó.

La familia de la primera dama paraguaya, Silvana López Moreira, era propietaria de un departamento en el condominio de 12 pisos Champlain Towers South, cuya estructura colapsó el 24 de junio dejando 140 desaparecidos.

Las autoridades del condado de Miami-Dade dijeron el jueves que 76 personas seguían desaparecidas y se temen que estén muertas luego de confirmar el rescate de 64 cuerpos sin vida entre las ruinas de concreto y acero del edificio.

Acevedo dijo que el presidente Mario Abdo probablemente pedirá autorización al Congreso para viajar a Miami a acompañar a su familia. La primera dama voló un día después de la tragedia para acompañar a sus padres.

Fuente: La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *