Dejará Corral situación igual o más complicada que la que dejó Duarte en finanzas: Colunga

Noticias de Chihuahua.-El coordinador de los diputados de Morena, Miguel Ángel Colunga Martínez, señaló que el gobierno de Javier Corral Jurado dejará una situación igual o más complicada que la que dejó el gobierno de César Duarte en materia de finanzas.

Colunga Martínez precisó que los datos que tienen como bancada señalan la deuda de poco más de 60 mil millones de pesos; deudas a proveedores por 11 mil millones de pesos; y una deuda interna de más de cinco mil millones que no permite al gobierno estatal atender necesidades básicas como pagos de nóminas a sector educativo y de salud.

Aunado a esto precisó que se cuentan actualmente con 108 observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en materia de participaciones federales y fondos, lo que tendrá que ser solventado por Hacienda o de lo contrario el gobierno estatal estaría incurriendo en responsabilidades de tipo penal o administrativo.

Precisó que estas observaciones son por un monto de 8 mil millones de pesos, lo que deberá generar que el nuevo gobierno a cargo de Maru Campos realice las revisiones necesarias para determinar si hubo irregularidades durante el gobierno actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *