Como quieran, quiero; si quieren venir o por escrito: Mesta sobre en entrega-recepción

Noticias de Chihuahua.-

El secretario general de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé, indicó que accederá a entregar toda la información que solicite el equipo de transición de la gobernadora electa, Maru Campos Galván, ya sea por escrito o que acudan a la dependencia.

Mesta Soulé refirió que se había acordado con el equipo de transición que las reuniones de trabajo se realizarían en las oficinas gubernamentales y que el enlace sería a través de la secretaria de la Función Pública, Mónica Vargas, para coordinar la agenda.

En este sentido manifestó que ya se habían reunido en la SGG, en la Fiscalía General del Estado y en la Secretaría de Seguridad Pública, pero luego se dieron las declaraciones de Maru Campos en las que dio a entender que el gobernador Javier Corral se resistía a realizar la entrega-recepción.

“Y luego se avientan sus declaraciones, hacen su berrinche y ahora estamos donde estamos. Mira, como quieran, quiero en el sentido de que nosotros vamos a tener la información disponible en la Secretaría”, acotó el funcionario, quien reiteró también que los titulares de las dependencias no irán a las oficinas del equipo de transición porque así fue el acuerdo.

Puntualizó que no se trata de un capricho sino de realizar un proceso formal, abierto y transparente ya que incluso se les entregó un primer cúmulo de información, sobre el cual el equipo de transición ya hizo obervaciones y solicitó datos más precisos, los cuales se les han hecho llegar.

Por ello, dijo desconocer el motivo de la actitud que ahora tiene el equipo de la gobernadora electa, al referir que hay renuencia del poder ejecutivo para llevar a cabo este proceso de transición, cuando ninguno de ellos puede afirmar que se le ha tratado mal o se le ha negado información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *