Morena comenzará con reafiliación en julio y agosto tras mandato del TEPJF

Noticias de Chihuahua.-

El partido Morena en el estado de Chihuahua abrió el plazo para actualizar su padrón de militantes y convoca a la reafiliación durante julio y agosto, en un proceso que inició de manera formal el 8 de junio y concluirá el próximo 31 de agosto, informó la Secretaría de Comunicación, Prensa y Propaganda del Comité Ejecutivo Estatal.

Con el proceso de reafiliación el partido busca cumplir una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que ordenó en diciembre de 2020, verificar el padrón de militantes.

La convocatoria a la reafiliación es para los militantes de Morena que ya aparecen en padrón, no está abierta para nuevas afiliaciones.

El trámite lo llevan a cabo las instancias de Organización del Comité Ejecutivo Nacional y del Comité Ejecutivo Estatal, a través de sus secretarios y enlaces, y autoridades de los comités estatales.

El único requisito es que el militante de Morena presente su credencial de elector y verificar sus datos, confirmando que aparece en el padrón.

Los militantes pueden realizar el trámite de forma individual y directa, en la oficina del Comité de Morena en la ciudad de Chihuahua, ubicada en las calles Morelos y Segunda, colonia Centro, en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, de lunes a viernes.

Morena convoca a sus militantes a que confirmen su adhesión al partido a través de la reafiliación, de manera independiente y libre, y a nuestros simpatizantes no afiliados les pedimos esperar a que las autoridades partidarias definan un proceso para nuevas afiliaciones, y emitan la convocatoria correspondiente.

Para mayor información acudir al comité estatal de Morena o comunicarse al teléfono 614 139 67 57 de la Secretaría de Comunicación, Prensa y Propaganda.

El año pasado, el Tribunal Electoral consideró posibles inconsistencias y revocó una disposición emitida por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, que aseguraba, el padrón no cuenta con parámetros de certeza y confiabilidad.

La resolución se dio luego de que, a principios de agosto del año pasado, el senador suplente de Ricardo Monreal, Alejandro Rojas Díaz Durán y otros cinco ciudadanos impugnaron la resolución CNHJ-MEX-208/2020 y su acumulado CNHJ-NAL-252/2020 de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *