Inicia proceso de liquidación del partido Nueva Alianza

Noticias de Chihuahua.-El Instituto Estatal Electoral (IEE) declaró que el Partido Nueva Alianza entró en el periodo de prevención del proceso de liquidación de partidos políticos con registro estatal, derivado a que no obtuvo el tres por ciento del porcentaje de votación válida emitida para mantener su registro como partido político local, según como se establece en las disposiciones electorales que rigen al estado de Chihuahua.

Tras concluir los cómputos de la elección pasada, el órgano electoral determinó que este partido no alcanzó el tres por ciento en ninguna de las elecciones realizadas, ya que en el caso de la gubernatura solamente obtuvo el 1.26 por ciento; en las diputaciones el 1.87 por ciento; en los ayuntamientos el 2.01 por ciento; y en las sindicaturas el 2.21 por ciento.

Durante el periodo de prevención, el partido deberá entregar a la unidad de fiscalización del órgano electoral local, el detalle de los bienes y obligaciones del partido, así como documentos de estados financieros, entre otros, aunado a que deberá depositar las prerrogativas que se le entregan en las cuentas previstas para estos efectos.

En este periodo solamente podrá pagar los gastos relacionados con nóminas, impuestos y servicios básicos, por lo que deberá suspender pago a proveedores o prestadores de servicios y los contratos o compromisos que se adquieran serán considerados como nulos.

Este periodo de prevención continuará hasta que no se determina la declaración de la perdida del registro del partido local por parte del Tribunal Estatal Electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *