Desarrolladora de fraccionamiento Ankara dispuesta a responder a los 20 domicilios inundados: DDUE

Noticias de Chihuahua.-

Gabriel Valdez, director de Desarrollo Urbano y Ecología confirmó que el Ayuntamiento ha intervenido en el seguimiento que da la desarrolladora del Residencial Ankara a las 20 viviendas afectadas.

Cabe mencionar que la dependencia en mención convocó desde el jueves pasado a los inspectores ecológicos, peritos y desarrolladores para atender la queja de los vecinos.

Y es que en este fraccionamiento afectado cruza un arroyo. El funcionario explicó que vecinos ahora afectados habían puesto un tipo de muro o reja para que no pasaran a la propiedad privada que habitan, sin embargo con la reciente fuerte lluvia todo salió de control.

Este fraccionamiento tiene desde 2016, especificó. Asimismo indicó que ya pidieron un dictámen técnico al Colegio de Ingenieros para que indiquen causas formales del hecho las recomendaciones.

Valdez Juárez también precisó que se habla con la desarrolladora de un nuevo fraccionamiento en construcción llamado Pradera Ley, con el objetivo de que estén enterados de la situación.

El objetivo es tener una respuesta oportuna para los vecinos que sufrieron daños en sus propiedades motivo de esta lluvia extraordinaria y en segunda instancia estaremos muy atentos para garantizar con desarrolladoras que estos hechos ya no se presenten“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *