Se debe consultar sobre la renuncia de AMLO, no sobre enjuiciamiento a ex presidentes: PRI Estatal

Noticias de Chihuahua.-

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Domínguez Domínguez, cuestionó la consulta popular que se realizará en torno al enjuiciamiento de los ex presidentes de México y consideró que esto no debía ser puesto a consulta, sino presentar las denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) si es que había comisión de delitos.

Añadió que al texto de la consulta popular debería añadirse un espacio de opinión respecto a la permanencia de Andrés Manuel López Obrador en el Gobierno Federal, derivado del manejo gubernamental sobre la pandemia del COVID-19 y la tragedia de la línea 12 del metro en la Ciudad de México.

“Las denuncias por actos indebidos de funcionarios, sean quien sea, no se consultan. Se deben presentar ante la FGR; lo que se debe consultar es la pertinencia de las políticas públicas y las acciones del Gobierno actual”, detalló el dirigente ante el nuevo ejercicio que se realizará por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) tras solicitud del Poder Ejecutivo Federal.

El dirigente manifestó que era importante conocer la opinión de la ciudadanía sobre si AMLO debía o no seguir en el cargo, ya que aseguró hay una crisis de ingobernabilidad y “el cinismo reiterado de López Obrador en torno a la solución de problemas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *