Ante infiltraciones del narco en corporaciones, crea SSPE “Estado Mayor” para operativos especiales

Noticias de Chihuahua.-

El secretario de Seguridad Pública, Emilio García Ruiz, indicó que dentro de la corporación se creó un “Estado Mayor” encargado de operativos especiales sobre todo para la capturar a líderes criminales, el cual se encuentra blindado de posibles infiltraciones de la delincuencia organizada.

García Ruiz explicó que la SSPE mantiene un equipo especial de inteligencia para ubicar a objetivos prioritarios, así como un grupo de ministerios públicos asignado por la Fiscalía General del Estado que integra carpetas de investigación y obtiene órdenes de cateo.

Con este equipo, dijo, es posible establecer operativos encaminados a la detención de los líderes criminales, en los que además colaboran grupos especiales designados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) o la Guardia Nacional (GN).

En este tenor, el funcionario indicó que el pasado fin de semana se realizó un operativo en la región de Madera con el objetivo de capturar a Francisco Arvizu Márquez, alias “El Jaguar”, identificado como líder de un grupo afín al Cártel de Sinaloa que mantiene control de diversas actividades delictivas.

Sin embargo, “El Jagua” logró escapar gracias a la red de halconeo que creó en la región, así como la posible colaboración de elementos policíacos de diversas corporaciones que con frecuencia llegan a ser infiltradas por las estructuras delictivas.

El líder delictivo huyó con ayuda de sus sicarios, que bloquearon el camino de las unidades de la SSPE y de la Guardia Nacional que participaron en el operativo.

No obstante, subrayó que la creación de este “Estado Mayor” tiene la finalidad de contra con personal de capacitado y de confianza que garantice que no existan alertas hacia los grupos delictivos, directamente de parte de quienes llevan a cabo estos operativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *