Tribunal mandata iniciar trabajos para identificar territorio de comunidad indígena en Coloradas de la Virgen

Noticias de Chihuahua.-

El Tribunal Unitario Agrario Distrito 5 mandato iniciar con trabajos técnicos para medir y localizar mojoneras, ranchos, rancherías y parajes al interior de la comunidad Coloradas de la Virgen, a fin de determinar la superficie que corresponde al territorio en posesión ancestral de la comunidad.

Los trabajos estarán a cargo de un ingeniero designado por el Tribunal, además de participar comisiones del ejido de Coloradas y autoridades tradicionales, así como representantes comunitarios de Coloradas de la Virgen.

Alianza Sierra Madre informó que este trabajo deberá realizarse en un plazo previsto de aproximadamente 15 días, para lo cual se solicitó apoyo de las autoridades estatales en materia de seguridad a fin de brindar protección a los miembros de la comunidad indígena.

La organización explicó que esta protección se debe a que son beneficiarios del Mecanismo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas y es esencial que se mantenga la vigilancia en el tiempo en el que se realizará el trabajo de reconocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *