Equipo de Maru pide que entrega-recepción sea en sus oficinas; busca máxima transparencia

Noticias de Chihuahua.-

Luis Gerardo Serrato Castell, coordinador del equipo de transición de la gobernadora electa, Maru Campos Galván, informó que solicitarán al gobierno estatal que las reuniones de entrega-recepción se realicen de manera abierta en sus oficinas y no en las dependencias, a fin de garantizar la máxima transparencia y rendición de cuentas.

En rueda de prensa el equipo conformado por César Járegui Moreno, María Álvarez y Roberto Fierro, desmintió al gobernador Javier Corral Jurado, al aclarar que fueron ellos y no el titular del ejecutivo quienes impulsaron el arranque del proceso de transición.

Asimismo, Serrato Castell puntualizó que el equipo de Maru Campos fue quien propuso desde un inicio utilizar oficinas destinadas exclusivamente para realizar el proceso de entrega-recepción, en las que se cuente con equipo para grabar las sesiones y dar testimonio de lo que en ellas acontece.

En este sentido, manifestó que la reunión prevista para hoy a las 5:00 de la tarde en las oficinas del secretario de Hacienda, Artero Fuentes Vélez, fue cancelada para invitarlo el próximo miércoles a la misma hora pero en la sede el equipo de transición.

De igual manera enviarán oficios al resto de las dependencias para que el resto de sus titulares acudan a las oficinas del equipo de transición a trabajar en el proceso de entrega-recepción.

El coordinador confió que las autoridades salientes accedan a esta solicitud, pues el propio Javier Corral dijo que dio instrucciones para que las reuniones que se celebrarían en las dependencias fueran grabadas.

Subrayó que la intención de las autoridades entrantes es que el gobierno rinda cuentas e informe de manera detallada a la ciudadanía sobre el estado que guarda la administración pies existen muchas dudas en todas las áreas, sobre todo en materia de finanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *