Entrega-recepción ya arrancó; ordené grabar todas las reuniones y subir actas a internet: Corral

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador Javier Corral Jurado, sentenció que la semana pasada arrancó formalmente la entrega-recepción en las diversas dependencias del ejecutivo y ahora ordenó que se grabaran en audio y video todas las reuniones de trabajo y se levantaran actas que publicarán en un portal de internet, luego de las declaraciones hechas por la gobernadora electa, Maru Campos Galván, en las que da a entender que hay resistencia por parte de de las autoridades salientes para desahogar este proceso.

“Es una exigencia a Javier Corral como Ejecutivo del estado de Chihuahua, por ley, es una ley de entrega recepción plasmada en las leyes y el estado de Chihuahua, tiene que cumplir las leyes. Que haga una entrega recepción con todas las formalidades de la ley”, señaló Campos Galván en una reunión con alcaldes electos de Acción Nacional.

Ante eso, el mandatario respondió:

“No solamente hay mala fe, sino ignorancia, porque el proceso de entrega-recepción yo fui el que lo impulsé, lo detoné al día siguiente de la elección, dijimos que podíamos llevar a cabo un proceso informal incluso antes de los plazos legales…. Ya ha habido cuatro reuniones con los equipos de del grupo de transición de la gobernadora electa… el 29 de junio Maru Campos participé en una de estas reuniones en la Secretaría de la Función Pública. Ahí se acordó que se iba a notificar formalmente y por escrito al gobierno de los distintos enlaces con cada una de las secretarías, cosa que hasta hora no ha sucedido”.

Corral Jurado instruyó a su gabinete para que se levante un acta de todas  cada una de las reuniones que se tengan con el equipo de transición de Campos Galván y también que graben en audio y en video para subir toda la información al portal de internet entregarecepcion.chihuahua.gob.mx.

En dicho sitió se colocará una bitácora en línea con todos los acuerdos que se van teniendo con el equipo de transición, la información de la dependencia, los acuerdos, así como el nivel de cumplimento y quién tiene la responsabilidad de cumplir.

También dijo que buscarán contar con testigos sociales, ya sean de organismos o cámaras empresariales para que den seguimiento a las reuniones de trabajo y los avances que se tienen en cada una de ellas.

El martes 29 de junio, la gobernadora electa acompañó a su equipo de transición a una reunión con la secretaria de la Función Pública, Mónica Vargas Ruiz; durante los colaboradores de Maru Campos atendieron reuniones en la Secretaría General de Gobierno, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública.

Este lunes habrá una reunión de trabajo con el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, a las 5:00 de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *