Cuerpo localizado en el Sacramento podría ser el de Gabriela, adolescente indígena: Protección Civil

Noticias de Chihuahua.-

En un operativo en el que participaron alrededor de 60 personas, entre elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y voluntariado de la escuela de rescate Unit K9, este sábado 3 de julio localizaron el cuerpo sin vida de quien podría ser la adolescente Gabriela Rico Cruz de 14 años que fue arrastrada por la corriente el domingo pasado.

Ana Gómez Licón, titular de la dependencia estatal, acompañó el operativo desde muy tempranas horas, para coordinar a los equipos de búsqueda que finalmente hicieron el hallazgo a las 11:00 horas, en un lecho del río Chuvíscar, en la salida a la carretera Chihuahua-Aldama.

La funcionaria señaló que debido a las condiciones del cuerpo, se tendrá que esperar la confirmación de las autoridades forenses sobre si se trata de Gabriela Rico, de origen ralámuli, quien está extraviada desde el pasado domingo 27 de junio, tras haber caído en la fuerte corriente propiciada por las intensas lluvias.

Los equipos de búsqueda de inmediato comenzaron los trabajos de rescate, mas debido a la turbulencia del agua fue hasta este sábado cuando se pudo localizar su cuerpo sin vida, a la altura del salón de baile Bella Cumbre, en la ciudad de Chihuahua.

La titular de la CEPC, Ana Gómez, lamentó el hecho por el que perdió la vida la menor, y señaló la importancia de seguir las recomendaciones de Protección Civil para evitar accidentes durante las lluvias.

Indicó que de ser necesario las personas se pueden comunicar al teléfono de atención a emergencias 9-1-1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *