Biden ordena investigar ciberataque en EU; sospechan de rusos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este sábado que ordenó a las agencias de inteligencia investigar quién estuvo detrás de un sofisticado ataque de ransomware que afectó a cientos de estadounidenses y generó sospechas sobre grupos rusos.

La firma de seguridad Huntress Labs dijo el viernes que cree que la banda de piratas informáticos REvil vinculada a Rusia era la culpable del último ataque de ransomware. El mes pasado, el FBI culpó al mismo grupo de paralizar las operaciones de la firma JBS SA, el mayor productor de carne del mundo.

En una visita a Michigan para promover el programa de vacunación, a Biden se le preguntó sobre el ataque mientras compraba pasteles en un mercado.

Biden dijo que “no estamos seguros” de quién estuvo detrás del ataque. “El pensamiento inicial no fue el gobierno ruso, pero aún no estamos seguros”, destacó.

Biden dijo que había ordenado una investigación a las agencias de inteligencia estadounidenses y sostuvo que su país responderá si determinan que Rusia tiene la culpa.

Durante una cumbre en Ginebra el 16 de junio, Biden instó al presidente ruso Vladimir Putin a tomar medidas enérgicas contra los piratas cibernéticos que operan desde Rusia y advirtió sobre consecuencias si esos ataques de ransomware continúan proliferando.

Fuente: Forbes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *