Nigeria: Prohíben los maniquíes por provocar ‘pensamientos inmorales’

En el estado de Kano, en Nigeria, prohibieron el uso de maniquíes para exhibir ropa debido a que provocan ‘pensamientos inmorales’

Esta medida fue tomada por la llamada ‘Hisbah’ o policía moral, encargada de cumplir la la ‘sharia’, o ley islámica.

El uso de maniquíes contraviene la disposición de los mandatos islámicos

Esta prohibición está dirigida, principalmente a las sastrerías, tiendas de ropa y otros espacios comerciales que suelen hacer uso de maniquíes.

Harun Muhammad Sani Ibn-Sina, comandante general de la Hisbah, comentó a medios locales que los maniquíes son “responsables de pensamientos inmorales entre la población”.

“Hisbah prohíbe el uso de maniquíes en tiendas, residencias comerciales y privadas y otros lugares públicos. Esto viola las disposiciones islámicas”

HARUN MUHAMMAD SANI IBN-SINA
Por lo tanto, el uso de maniquíes contraviene la disposición de los mandatos islámicos. La prohibición excluye a los maniquíes sin cabeza

Los propietarios de establecimientos que usen maniquíes podrían enfrentar futuras redadas para verificar el cumplimento de la norma.

Sani Ibn-Sina señaló que se introducirá una campaña de sensibilización entre la ciudadanía, pero, posteriormente, cualquier infractor podría enfrentar un arresto y un proceso judicial.

Fuente: SDP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *