Inicia Poder Judicial capacitación a jueces sobre soluciones alternas

Noticias de Chihuahua.-

El Centro Estatal para la Consolidación del Sistema de Justicia Penal en conjunto con el Instituto de Formación y Actualización Judicial ofrecieron a los asistentes a las conferencias virtuales, mecánicas para afianzar sus conocimientos sobre las soluciones alternas de conflicto, acuerdos reparatorios, principios de oportunidad, suspensión condicional del proceso, procedimiento abreviado, mediación, conciliación y justicia restaurativa en materia penal.

La primera disertación estuvo a cargo de la jueza de primera instancia del sistema penal acusatorio, Nora Aída Espino Aguirre, quien señaló que, ”Chihuahua ha logrado tener un avance significativo en la solución de conflictos con la creación del Instituto de Justicia Alternativa que ofrece a los ciudadanos una forma diferente de resolver conflictos y hacer justicia con la voluntad de las partes interesadas”.

Esta edición tendrá otras conferencias, impartidas por Luis Alberto Simental Ortega; juez de primera instancia del sistema penal acusatorio y el Lic. David Alberto Lemus Andrade; director del área de adultos del Instituto de Servicios Previos al Juicio.

Erika Mendoza, directora del Instituto de Formación y Actualización Judicial, fue la encargada de iniciar al ciclo de conferencias, dando la bienvenida a defensores públicos, secretarios, jueces, magistrados y personal de diferentes áreas de la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *