Sancionarán a dueños de ganado que se localice en la vía pública

Noticias de Chihuahua.-

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Rural, informa a los dueños de ganado, que deben mantener resguardados a sus animales, ya que, en caso de que se encuentren en la vía pública serán acreedores a una multa superior a los mil 100 pesos.

Mauro Parada Muñoz, director de Desarrollo Rural Municipal, señaló que además de la sanción económica deberán pagar el costo de alimentación los días que los animales estén bajo resguardo del Gobierno Municipal.

Cabe señalar que en días pasado se atendió la queja que hicieron los vecinos del Fraccionamiento Romanzza por la presencia de ganado bovino en el sector; por lo cual se utilizó una cuatrimoto para llegar a zonas de difícil acceso y se realizaron recorridos en una camioneta pick up, que cuenta con remolque, sin encontrar animales de ganado en la vía pública.

Los habitantes de la colonia manifestaron que los animales que ingresan a sus propiedades son principalmente vacas en busca de alimento y agua, además informaron sobre las rutas por donde el ganado ingresa al fraccionamiento.

Se pide a la población denunciar al 9-1-1 en caso de ver bovinos, equinos o animales de cualquier tipo de ganado en la zona urbana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *