Captan tornado en Nuevo Casas Grandes

Noticias de Chihuahua.-

Una ciudadana logró captar un tornado que se formó en el municipio de Nuevo Casas Grandes este miércoles 30 de junio.

A través del grupo de Facebook ‘Chihuahua Tiempo Severo’, Brenda Baca compartió las imágenes del tornado tipo “wire” o “cable”.

Las condiciones climáticas que vive el estado derivan del llamado Monzón Mexicano y el fenómeno del Niño Neutro. Además, la presencia de “Enrique” que llegó a huracán categoría 2 y ahora se encuentra en Baja California Sur como depresión tropical propició lluvias en la entidad.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que para mañana 1 de julio se presenten de nuevo lluvias muy fuertes en Chihuahua, acompañadas de descargas eléctricas e incluso granizo en algunas regiones.

Otros fenómenos que afectarán al país durante las siguientes horas son la Onda Tropical Número 7, que recorrerá el sureste y oriente del territorio nacional e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre la vertiente del Golfo de México y con inestabilidad atmosférica superior, así como la Onda Tropical Número 6, que se ubicará al sur de las costas de Colima y Jalisco, en combinación con un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *