Tras operativo, aseguraron a 10 perros en el sector de Romanzza; los trasladaron al Antirrábico

Noticias de Chihuahua.-

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, participó en un operativo conjunto con la Policía de Proximidad, la Unidad de Homicidios de la Fiscalía del Estado y el Centro Antirrábico para asegurar a alrededor de 40 perros callejeros que fueron reportados a las autoridades en las inmediaciones del Ejido de Tabalaopa y zona Romanzza.

Cabe señalar que ocho perros se vieron involucrados en la muerte de una persona el pasado 27 de junio en la colonia Romanzza; hasta el momento se han logrado asegurar a 10 canes callejeros de los 40 reportados.

La dueña de las mascotas realizó la entrega voluntaria de cuatro canes, y en el operativo se logró asegurar a seis perros más, siendo resguardados por el Centro Antirrábico, donde permanecerán hasta determinar la agresividad de los mismos y posteriormente darlos en adopción a aquellos que no sean agresivos.

En las labores de captura participaron un total de 11 unidades, las cuales de manera coordinada efectuaron las operaciones con el fin de preservar la integridad, salud y seguridad de los transeúntes, así como de los habitantes de la zona.

La Fiscalía del Estado realiza las investigaciones relacionadas a la muerte, y serán los encargados de sancionar y determinar lo que en derecho proceda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *