La Habana abrirá su primer hotel para la comunidad LGBTIQ+

La Habana abrirá su primer alojamiento dedicado a clientes de la comunidad LGTBIQ+ en el antiguo hotel Telégrafo, perteneciente al grupo de turismo cubano Gaviota S.A. en alianza con la cadena española Axel Hotels.

La instalación hotelera enclavada desde el año 1888 en el populoso cruce de las calles Prado y Neptuno reabrirá sus puertas próximamente tras concluir un proceso de renovación y mejoras, según informó en su web Gaviota, corporación dirigida por las Fuerzas Armadas que gestiona 51 hoteles con 21 mil 665 habitaciones en .

El Hotel Telégrafo Axel La Habana, además de 63 habitaciones, restaurante, un Spa, bar y lounge, contará con solárium y terraza con piscina en el último nivel, entre otras instalaciones del edificio ubicado frente al Parque Central y a unos pasos del Gran Teatro Alicia Alonso y del emblemático Capitolio de La Habana.

Según los promotores del proyecto, la reapertura del hotel dependerá de la situación epidemiológica de la capital cubana, el reinicio de vuelos regulares y la posible reactivación del sector turístico en la isla, fuertemente impactado por la pandemia de COVID-19 desde marzo de 2020.

La directora de Comunicación y Marketing de Axel, Silvia Pérez Viñolas, comentó que para ese momento están concebidos todos los protocolos higiénicos sanitarios contra la COVID-19 -propios de la cadena Axel- en las diferentes áreas del hotel.

Entre las medidas para proporcionar seguridad, la directiva dijo que se garantizará gel antibacterial individual, la aplicación de controles de temperatura a los clientes y de test rápidos a los empleados.

Pérez Viñolas indicó que los hoteles de la marca Axel -surgida en Barcelona en 2003- son espacios concebidos “por y para la comunidad LGBTIQ+, pero abiertos a todo el mundo, en los que cualquier persona es bienvenida”.

“La libertad y el respeto son los valores más importantes, y en los que se promueve la inclusión y la diversidad ante todo. Para ello, trasladamos nuestra filosofía a todos nuestros servicios y a nuestro personal”, señaló la directiva española.

Cuba abrió en 2019 su primer hotel “LGBTI friendly” diseñado especialmente para satisfacer las expectativas de ocio de personas lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersexuales, en Cayo Guillermo, un islote que forma parte de la cayería de la costa noroeste de la isla.

En esa zona turística de sol y playas se encuentra el Hotel Gran Muthu Rainbow Cayo Guillermo, un categoría cino también perteneciente a la empresa cubana Gaviota operado por la cadena de capital asiático MGM Muthu Hotels.

La expansión de la pandemia de la COVID-19 ha golpeado negativamente a la industria del turismo cubana, un sector clave para su economía, que en 2020 se desplomó un 75 por ciento.

Fuente: Sin Embargo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *