Vacuna AstraZeneca: Aplazar hasta 10 meses su segunda dosis aumenta la inmunidad

México. – Un intervalo de hasta 10 meses entre la aplicación de la primera y segunda dosisde la vacuna AstraZeneca contra el Covid-19 genera mayor respuesta inmune, según la Universidad de Oxford.

Este 28 de junio, la Universidad de Oxford publicó los resultados preliminares, los cuales no han sido revisados ni publicados en una revista, acerca del intervalo entre la primera y segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca.

La investigación concluyó que un intervalo de hasta 45 semanas entre la aplicación de la primera y segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca aumenta los niveles de anticuerpos contra el Covid-19.

Segunda dosis de la vacuna AstraZeneca puede administrarse hasta 10 semana después

Para la investigación, 30 voluntarios recibieron la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca hasta 45 semanas después de la primera inyección.

Andrew Pollard, investigador principal de los ensayos clínicos de la vacuna AstraZeneca, aseguró que las noticia debe tranquilizar a los países con menores suministros de vacunas, de acuerdo con un boletín

“Esto debería ser una noticia tranquilizadora para los países con menor suministro de la vacuna (…) Hay una excelente respuesta a una segunda dosis, incluso después de un retraso de 10 meses desde la primera”ANDREW POLLARD, INVESTIGADOR PRINCIPAL DE LOS ENSAYOS CLÍNICOS DE LA VACUNA ASTRAZENECA

Una tercera dosis de la vacuna AstraZeneca aumenta anticuerpos

Los investigadores de la Universidad de Oxford también estudiaron el impacto de la aplicación de una tercera dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Para la investigación, a 90 voluntarios se les aplicó una tercera dosis de la vacuna de AstraZeneca, después de seis meses de la segunda inyección.

La investigación arrojó que los anticuerpos aumentaron significativamente con una tercera dosis de la vacuna de AstraZeneca.

También se potenciaron la respuesta de las células T, que atacan las infecciones, y la respuesta inmune frente a variantes de Covid-19.

Teresa Lambe, autora principal del estudio, destacó que una tercera dosis de la vacuna de AstraZeneca aumenta significativamente la respuesta de anticuerpos, según un boletín de la Universidad de Oxford.

“Aquí mostramos que una tercera dosis de la vacuna AstraZeneca se tolera bien y aumenta significativamente la respuesta de anticuerpos. Esta es una noticia muy alentadora, si descubrimos que se necesita una tercera dosis “TERESA LAMBE, AUTORA PRINCIPAL DEL ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DE OXFORD

Se requiere más investigación de los efectos de una tercera dosis de la vacuna de AstraZeneca

El estudio también concluyó que los efectos secundarios de la vacuna dAstraZeneca disminuyen después de la aplicación de la segunda y tercera dosis.

“Se requiere más investigación para dar seguimiento a los participantes del estudio que recibieron terceras dosis más allá del período que fue parte del estudio inicial.”UNIVERSIDAD DE OXFORD

Fuente: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *