Revela TSJE que 63% de procesos penales tienen que ver con adicciones

Noticias de Chihuahua.-

Tan solo el 63 por ciento de los procesos penales que se llevan a cabo en los juzgados de Ciudad Juárez, corresponden a hechos relacionados con drogas.

Lo anterior lo confirmó el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Pablo Héctor González Villalobos en le marco de la presentación del programa Decide Vivir operado por la Asociación Civil Casa Hogar Agape Elim, donde se anunció que ampliarán terapias al público en general contra las adicciones. Y es que el Poder Judicial como la Justicia Cívica que tiene la Dirección de Seguridad Pública Municipal, es de total importancia prevenir y atender las adicciones en Chihuahua.

El magistrado presidente puso como ejemplo a Ciudad Juárez porque es allá donde más se elevan las cifras de adicciones.

“En Ciudad Juárez el 63% de la agenda penal del TSJE lo ocupa el delito de Narcomenudeo, de cada 100 asuntos penales que se atienden, 63 son narcomenudeo y en Chihuahua capital aunque el porcentaje no llega al 63 por ciento, hay porcentaje”, expresó.

El titular del Poder Judicial informó que el problema de adicciones no solo está vinculado con la falta de oportunidades que estas personas sufren y que en muchos de los casos el consumo no es la causa, sino el efecto de problemas relacionados con la seguridad pública.

Hay datos que dicen que en la ciudad fronteriza el 80% de los homicidios están relacionados con problemas de drogas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *