Habrá más lluvias hasta el miércoles en casi todo el estado; piden tomar precauciones

Noticias de Chihuahua.-

El meteorólogo del Estado, Ildefonso Díaz, advirtió que el pronóstico de lluvias generalizadas en la entidad se prolongará al menos hasta el miércoles de esta semana, por lo que exhortó a la población a tomar precauciones pra evitar accidentes.

Señaló que durante el fin de semana se presentaron lluvias de moderadas a fuertes en la zona serrana, centro, norte y noroeste de la entidad, las cuales dejaron algunas afectaciones como desbordamiento de arroyos, vehículos arrastrados y daños en viviendas.

En la ciudad de Chihuahua hubo inundaciones en la colonia Campesina y zonas aledañas, donde hubo algunos arrastres de vehículos y casas inundadas

En la zona noroeste, municipios como Janos ,Asecensión y Buenaventura presentaron además de las precipitaciones, fuertes rachas de viento que volaron láminas de viviendas.

Díaz recordó que estas condiciones climatológicas se deben a la presencia del Frente Frío No. 60 y del huracán Enrique, ubicado en el Pacífico, el cual incrementará su intensidad en las próximas horas.

Por ello, es espera que durante la semana sigan las precipitaciones pluviales de moderadas a fuertes en la zona centro y norte de la entidad, así como muy fuertes en la región sur, sobre todo en los municipios de Guadalupe y Calvo, Guachochi y Balleza.

Mañana también se dejarán sentir lluvias de intensidad considerable en Ocampo, Bocoyna y Guerrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *