Aumenta volumen de presas; vigilan posible inundación del río Conchos en Ojinaga

Noticias de Chihuahua.-

El director de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), Óscar Ibáñez, informó que se mantiene una prevención ante la posible inundación del río Conchos en la región de Ojinaga, debido a las lluvias que se han registrado durante las últimas horas en la entidad, y que continuarán en los siguientes días.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ya había informado que ante el temporal lluvioso que se está presentando en el estado de Chihuahua, se prevé que aumente el nivel de las tres presas de la cuenca del Río Conchos, las cuales actualmente se encuentran con niveles mínimos de almacenamiento.

En este sentido, Ibáñez indicó que aunque aún no se ha contabilizado la captación de agua en las presas, se tienen reportes de que tanto la presa Las Vírgenes, como La Boquilla han comenzado a recibir volúmenes.

El funcionario añadió que la presa El Granero reporta una menor captación de agua, sin embargo, se mantiene vigilancia aguas abajo de la presa ante la posible crecida de El Conchos, donde se han presentado lluvias importantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *