Un hombre saltó de un avión en movimiento en el aeropuerto de Los Ángeles

Un pasajero fue trasladado a un hospital el viernes por la noche después de saltar de un avión en movimiento en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, informaron las autoridades.

El vuelo 5365 de United Express, operado por SkyWest, se estaba alejando de la puerta de embarque poco después de las 19 cuando un hombre intentó sin éxito entrar a la cabina de los pilotosAl no poder ingresar, cambió su objetivo hacia la salida de emergencia. El sujeto abrió la puerta de servicio y saltó por el tobogán a la pista, según los informes del aeropuerto, el FBI y SkyWest. Los pilotos lograron detener el avión a mitad del carreteo.

La grabación de audio del control aéreo con los pilotos reflejó cómo se desarrolló el incidente en la cabina: “Charlie 4 Charlie, ¿podrías llamar a las fuerzas del orden porque vamos a volver a la puerta de embarque? Es posible que un pasajero con nivel de amenaza haya saltado del avión”, dijo el comandante a la torre.

El hombre fue arrestado en la zona de rodaje, y recibió antención médica por heridas que no pusieron en peligro su vida. Luego fue llevado a un hospital, de acuerdo con las autoridades.

El avión, un Embraer 175 bimotor que se dirigía a Salt Lake City, Utah, regresó a la puerta, explicó el aeropuerto. Nadie más a bordo del avión resultó herido.

La nave, finalmente, partió a Salt Lake City la noche del viernes y llegó la madrugada del sábado, indicó el sitio web Flightaware. El FBI investiga lo ocurrido, dijo el sábado la portavoz Laura Eimiller.

Fue el segundo incidente registrado en LAX en dos días. El jueves, un conductor atravesó una cerca de tela metálica en un centro de carga de FedEx y entró a la terminal aérea, cruzando las pistas mientras la policía perseguía el auto. Las autoridades señalaron que el conductor fue arrestado y no se reportaron heridos. Dos de las pistas estuvieron cerradas brevemente.PlayIncidente en un avión de Delta

Y semanas atrás, el 4 de junio pasado, un vuelo de la aerolínea Delta fue obligado a desviarse de su ruta y aterrizar en otro destino luego de que un pasajero protagonizara un incidente al intentar acercarse a la cabina del avión. La empresa dijo que en el vuelo 386, de Los Ángeles a Nashville, la tripulación y los pasajeros “ayudaron a detener a un pasajero indisciplinado mientras el vuelo era desviado”.

El video del incidente muestra a los auxiliares y a los viajeros forcejeando con el pasajero para atarlo de manos y pies con un cordón amarillo y luego lo llevaron a la parte trasera del avión, donde lo colocaron boca abajo en un asiento. Un testigo reveló la persona que intentó entrar en la cabina gritaba sin parar “detengan el avión”.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) dijo en mayo que ha recibido 1.300 quejas de las aerolíneas sobre pasajeros problemáticos este año y ha anunciado propuestas de sanciones civiles -algunas que superan los 30.000 dólares– contra más de una docena de pasajeros en las últimas semanas.

Según su política de tolerancia cero anunciada en enero, la FAA ya no advierte ni aconseja a los pasajeros indisciplinados, sino que pasa directamente a la acción. La entidad está facultada para imponer sanciones civiles, pero deja que las fuerzas del orden decidan si se presentan cargos penales contra los pasajeros.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *