Acuerdan cierre de labores de asambleas distritales en Juárez y Chihuahua

Noticias de Chihuahua.-

El Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral (IEE), en su 56a Sesión Extraordinaria, aprobó concluir las labores de las asambleas distritales auxiliares, que fueron conformadas para este proceso electoral 2020-2021 con el fin de ayudar en la integración y resguardo de los paquetes electorales y en los trabajos de cómputo en las cabeceras distritales que concentran la mayor cantidad de distritos electorales locales, como es el caso de Juárez y Chihuahua.

El acuerdo ordena a las Asambleas Distritales Auxiliares 01 y 02 de Chihuahua y 01, 02, 03 y 04 de Juárez, que sesionen a más tardar el último día de este mes de junio, para que aprueben el acta de su última sesión y clausuren los trabajos correspondientes a su competencia.

Asimismo, deberán transferir a las presidencias de las Asambleas Municipales de Chihuahua y Juárez, respectivamente, el deber jurídico de resguardar las bodegas electorales en las que se encuentran almacenados los paquetes electorales computados por cada una de las asambleas distritales auxiliares.

Como antecedente, el febrero de este año salió la Convocatoria Pública Incluyente para la Integración de seis Asambleas Distritales Auxiliares: dos en Chihuahua y cuatro Juárez.

Cada asamblea distrital auxiliar se conformó de la misma manera que una asamblea municipal: Consejeras Presidentas o Consejeros Presidentes; Secretarias o Secretarios; Consejeras y Consejeros Electorales y Suplentes.

Entre las funciones de las Asambleas distritales auxiliares, está:

  • Resguardar las boletas, documentación y material electoral correspondientes a sus distritos electorales;
  • Realizar el conteo, sellado, agrupamiento e integración de paquetes;
  • Resguardar los paquetes electorales correspondientes a su distrito en la bodega electoral establecida para tal efecto;
  • Apoyar a la Presidencia de la asamblea municipal en la digitalización de las Actas de Escrutinio y Cómputo de la casilla, así como la concentración de las mismas;
  • Efectuar el cómputo municipal de las elecciones de los paquetes correspondientes a sus distritos asignados y en su caso, los recuentos totales o parciales que se lleguen a requerir.
  • Remitir sus expedientes a la asamblea municipal correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *