Recomienda IMSS practicar Yoga durante la pandemia

Noticias de Chihuahua.-

Entre las actividades físicas que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, recomienda practicar durante esta contingencia sanitaria generada por el COVID-19, se encuentran el yoga y la meditación.

La Coordinadora de Salud Pública, doctora Brenda Ramírez Vega, destacó que ambas actividades son reflexivas y contribuyen positivamente en el bienestar físico y emocional de la persona; además de que se pueden realizar tanto en la tranquilidad del hogar, como al aire libre.

Detalló que el coronavirus ha detonado en la sociedad una ola de ansiedad, estrés y depresión, por lo que se recomienda buscar y disfrutar de actividades para encontrar tranquilidad y renovar la energía cotidiana.

Explicó que el yoga es una disciplina que consiste en realizar diferentes estiramientos y posturas mientras se respira adecuadamente, esto en conjunto logra calmar la mente y disminuir la ansiedad.

Resaltó que se puede practicar aun cuando se es principiante, intermedio o avanzado; e indicó que actualmente existen muchas plataformas en internet que ofrecen clases online para practicarla de acuerdo al nivel de cada persona para evitar lesiones.

La doctora Ramírez Vega destacó que para las personas que apenas empiezan, a realizar alguna actividad física, el yoga o meditación desde la casa es una de las mejores alternativas, que generan una serie de beneficios, como comer y dormir mejor.

Finalmente, la especialista recordó que las Unidades de Medicina Familiar cuentan con módulos de PrevenIMSS, en donde profesionales orientarán a las y los derechohabientes para mejorar sus condiciones de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *