Marcha comunidad LGBTTTI+ en Chihuahua

Noticias de Chihuahua.-

Integrantes de la comunidad LGBTTTI+ en Chihuahua, marcharon esta tarde como parte del Día Mundial de la Diversidad Sexual que se conmemora cada 25 de junio para visibilizar y reivindicar los derechos humanos de las lesbianas, gays, bisexuales, travesti, transgénero, transexual, intersexual y personas no binarias.

La marcha a diferencia de otros años que inicia en las afueras de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), arrancó desde la glorieta de Pancho Villa para finalizar en el centro de la ciudad.

De igual forma a esta marcha que se convocó fuera de las acciones del Comité de la Diversidad Sexual de Chihuahua, se sumaron otras actividades como la protesta simbólica del Comité en el centro de la ciudad, la cual se realizó frente a la presidencia municipal y cerca del Congreso del Estado.

En esta protesta se exigió a los tres niveles de gobierno respetar los derechos que se han obtenido para la comunidad y demandar aquellos que faltan para vivir en condiciones de igualdad, exigiendo la legislación en materia de matrimonio igualitario, identidad de género y la tipificación del crimen de odio por violencia contra la diversidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *