Kamala Harris se reúne con niñas migrantes y visita puerto de entrada en frontera

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, se reunió este viernes con cinco niñas migrantes de Centroamérica y visitó un puerto de entrada donde llegan solicitantes de asilo en El Paso, Texas, durante su visita a la frontera con México.

La primera parada de Kamala Harris en El Paso fue un centro de detención de migrantes de la Patrulla Fronteriza, donde habló con los trabajadores y se reunió después en privado con “cinco niñas de 9 a 16 años, de Centroamérica”, informó su oficina.

(Las niñas) hicieron dibujos para ella y le dijeron a la vicepresidenta lo que querían ser cuando sean mayores”, añadió la Casa Blanca.

A continuación, Harris se dirigió hacia el puerto de entrada Paso del Norte (PDN), una parada que no estaba prevista en el itinerario anunciado inicialmente por la Casa Blanca.

Allí, la vicepresidenta planeaba “visitar una zona en la que se revisan las peticiones de los solicitantes de asilo según llegan desde México, observar un área de procesamiento secundario de migrantes e inspeccionar” una zona en la que se registran los vehículos que cruzan la frontera en busca de “bienes o actividades ilegales”, indicó su oficina.

Miles de personas cruzan cada día el puerto de entrada que visitó Harris, uno de los más transitados del país y ubicado en el puente internacional Paso del Norte, que conecta la ciudad texana con la mexicana de Ciudad Juárez.

Durante su visita al centro de la Patrulla Fronteriza, la vicepresidenta también felicitó a los agentes por los “avances increíbles” que, opinó, han hecho en la gestión de la llegada de migrantes a la frontera en los últimos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *