Un muerto, 99 desaparecidos y 102 rescatados por derrumbe en Miami

La Alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó este jueves de que 102 personas, el doble de lo que se dijo inicialmente, están localizadas y seguras tras el derrumbe parcial de un edificio de Miami-Dade, mientras que 99 siguen desaparecidas.

La Alcaldesa dijo también que ha dictado una orden para declarar la emergencia en la zona, que “está ya sobre el escritorio del Gobernador” de Florida, Ron DeSantis, para su firma, con vistas a que se pueden desplegar los recursos prometidos por el presidente de EU, Joseph Biden.

Hasta ahora se barajaba la cifra de 51 desaparecidos y 53 localizados.

En total, 55 de los 136 apartamentos de Champlain Towers se vinieron abajo por causas no determinadas sobre las 1.30 (6.30 GMT) en medio de un gran estruendo, que hizo que los residentes creyeran que se trataba de un terremoto, según dijeron algunos de ellos a los medios.

De acuerdo con declaraciones de una fuente local al canal local de la cadena CBS, son más de diez horas sin saber de las personas desaparecidas tras el derrumbe del edificio situado en Surfside, al norte de Miami Beach.

En redes sociales y Whatsapp circula el momento exacto del derrumbe del condominio de 12 pisos. Hasta ahora sólo se ha confirmado oficialmente la muerte de una persona que fue sacada de los escombros durante la madrugada por los servicios de emergencia.

Fuente: Sin Embargo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *